El acceso al curriculum tiene una validez de 370 días. Tienes también acceso a plantear preguntas y pertenecer a un grupo privado dentro de este mismo sitio con foros y posibilidad de compartir archivos y experiencias.

Para diseñar cada curriculum de este nivel, hemos tenido en cuenta por un lado algunas de las NAP (Núcleos de aprendizaje primarios) que nos parecían importantes, y el tipo de maduración, intereses generales y necesidades de acuerdo a la edad.

Los contenidos están pensados para poder desarrollarse de forma flexible, abierta y donde impera la unidad de estudio y el trabajo por proyectos. Cada semana cuentas con una guía de actividades que puedes desarrollar con los niños, abordamos también en forma central la adquisición de la lecto-escritura  y las matemáticas de manera más sólida pero respetando los tiempos de cada niño.

Las propuestas incluyen pedagogías diferentes como las de Montessori, Baratta-Lorton en Matemática, Emilia Reggio, Charlotte Mason, etc. 

Accede a la etiqueta «índice» de arriba para poder ver algunas de las semanas gratuitas.

Opiniones del Curso

4.7

4.7
3 valoraciones
  • 5 estrellas2
  • 4 estrellas1
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0
  1. Curriculum 2ª grado

    4

    Me gusto bastante, abarca un poco de todo, me hubiese gustado mas contenido por día pero para mi fue una muy buena guía ya que pude complementar otras cosas a este curriculum.
    Sin duda volveremos a registrarnos el próximo año y tal vez con mas presencia y participación en el grupo ya que este año no lo hemos tenido tanto pero que bueno es tener este tipo de apoyo y ayuda!
    Gracias a todos los que crearon esto para ayudar a las familias homeschoolers y unschoolers!

  2. 5

    Me gustó cómo se abordaron contenidos de historia y geografía. La lectura recomendada en historia es muy adecuada al mundo del niño. También la integración de los temas con actividades artísticas le dan un sello único al currículum. Felicitaciones porque el abordaje integrador y creativo de las materias permite a los niños hacerlos parte de sus vidas y cultivar el asombro y la curiosidad.

  3. Muy completo y ameno

    5

    Estamos muy contentos con lo aprendido, con la calidad del material de estudio, el enfoque y la variedad, gracias

21 ALUMNOS MATRICULADOS
Este contenido es sólo visible para participantes del curso