Curso para jóvenes a partir de

los 13 años en adelante.

 

Este curso propone fomentar la lectura en los jóvenes. Se trata de proponer libros, algunos los podrán tener aquí mismo, y otros son para buscar y conseguir en las librerías amigas.

Con cada libro se trabajará a modo de guía y actividades, pero de una forma más que nada personal, sin respuestas correctas.

El propósito de las actividades es que cada uno reflexione sobre lo leído e imagine otros recursos posibles. Así mismo que puedan argumentar sus ideas, tanto como dejar volar su imaginación.

Pretendemos que así, el/la joven sienta cada vez más amena la lectura, y encuentre tanto sus géneros favoritos, como la curiosidad de incursionar en géneros nuevos.

Por cada libro propuesto, habrá «propuestas de trabajo» especificas. El mayor trabajo lo harán ustedes al disfrutar y conocer diferentes historias.

Pensamos que, de esta forma, estamos ampliando las posibilidades que podría otorgar una lista de recomendaciones, yendo un poquito más allá.

Pretendemos que, al finalizar el curso, cada uno cuente con una reseña sobre cada libro leído.

No se busca que lean todo lo que proponemos. Preferimos que paseen por las unidades buscando lo que resulta de su agrado.

Las propuestas de trabajo que encontrarán a lo largo del curso, están realizadas para sacarle el máximo provecho a la lectura. Pero, deben saber que no son obligatorias y no haremos correcciones o devoluciones de las mismas. Toda propuesta de trabajo se evalua en familia.

Opiniones del Curso

3.7

3.7
3 valoraciones
  • 5 estrellas2
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas1
  1. 5

    Me encanto el curso, amo leer y escribir historias por lo que este curso me fasino!

  2. Literatura para adolescentes

    5

    Estuve un poco trabado al comienzo del curso porque no me entusiasmaba la primer novela, pero luego me encaminé bien. ¡Las lecturas del último módulo me encantaron! Gracias.

  3. 1

    La verdad que estuvo muy bueno el curso y divertido. 10/10

Inscribirse en el Curso
  • 180 Días
  • Number of students7
7 ALUMNOS MATRICULADOS
Este contenido es sólo visible para participantes del curso